InicioYaracuyInauguran vuelo comercial Maiquetía - San Felipe

Inauguran vuelo comercial Maiquetía – San Felipe

El ministro de Transporte informó que la nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales: jueves y domingo

Este jueves se inauguró un vuelo comercial Maiquetía-San Felipe, informó el ministro para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

A través de su cuenta en la red social X, Velásquez recalcó que este sería el primer vuelo comercial que recibe el Aeropuerto Stte. Néstor Arias, en Yaracuy, desde su creación en 1948.

Al respecto, detalló que este vuelo tendrá dos frecuencias semanales, los cuales están estipulado los días jueves y domingo.

Por su parte la cuenta en X de la Bolivariana de Aeropuertos (BAER) precisó que la nueva ruta aérea es de la aerolínea Albatros, y el ministro Velásquez señaló que próximamente el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) se sumará al itinerario.

“Gracias al esfuerzo del sector aéreo público y privado, así como el trabajo de la mano con el gobierno regional, en garantía de la conectividad nacional, instruida por el presidente @NicolasMaduro y en respuesta del 1×10 del Buen Gobierno”, escribió en la red social.

De igual forma, el titular de Transporte manifestó que se continuará trabajando para activar nuevas rutas para la conexión con todo el país.

Reinicio de los vuelos comerciales en Yaracuy después de 27 años

“La puesta en marcha de operaciones aéreas en Yaracuy representa un importante avance del sector en el país, al registrar un incremento, desde enero del 2023 de 37.04% de rutas nacionales con 54 activas. También hablamos de 40% de crecimiento en conectividad internacional con 55 rutas operativas”, detalló Velázquez.

Agregó que actualmente hay 18 líneas aéreas extranjeras prestando servicio en el país, lo cual facilita la interconexión de Venezuela con el mundo y abre las puertas al turismo internacional, con distintos destinos en el país, como Yaracuy que ahora cuenta con su aeropuerto activo.

“Yaracuy al estar en el corazón de Venezuela, ya es parte de la expansión aérea venezolana y se suma a todos los destinos con aeropuerto que estamos potenciando en toda la República”, afirmó.

Desarrollo económico y turístico para Yaracuy

Para el ministro de Transporte, el establecimiento de la nueva ruta aérea con Yaracuy marca un avance significativo para la entidad, por cuanto se activa la conexión de transporte aéreo a nivel nacional con proyección internacional.

En este sentido, el gobernador de la entidad, Julio León, calificó el inicio de las operaciones aéreas en Yaracuy como un hito en el desarrollo del estado.

León agradeció a todas las instituciones y empresas que respaldaron este proyecto, el cual inició en 2015 y ahora se materializa con un aeropuerto certificado con los estándares de seguridad y confort tanto nacionales como internacionales.

“Una importante ruta aérea que le ofrece a nuestro pueblo la conexión para visitar el resto del país, pero también nos proyecta como un atrayente destino en el turismo internacional”, aseveró.

Conectividad Operativa

Entre tanto, el presidente de la aerolínea Albatros, Marvin Linares, explicó que una vez consolidada la ruta recién activada, la empresa comenzará a dinamizar los destinos y la programación de los vuelos.

“Como miembros de la alianza Bolívar, creemos en Yaracuy para mantener y fortalecer esta ruta, con el aporte de la gobernación y de los entes reguladores nacionales de la aviación, pues es primera vez que vemos a un equipo bien integrado ejecutando estos planes del sector aéreo”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí