Inameh: este sábado habrá escasa nubosidad en gran parte del país

Se espera poca nubosidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este sábado que se mantenga la influencia anticiclónica, originando cielo con escasa nubosidad en gran parte del país.

El organismo climatológico considera que los vientos alisios del noreste continúan transportando humedad sobre el Nororiente, Delta Amacuro, Miranda, La Guaira y Falcón, lo cual origina áreas nubladas y precipitaciones dispersas, estimándose máximos pluviométricos entre 2-5 l / m², reseñó AVN en su portal.

Además, la Zona de Convergencia Intertropical generará nubosidad con precipitaciones y eventuales descargas eléctricas, hacia el sur del Zulia, Andes, Bolívar, Amazonas y el Esequibo; escribió el ente en su cuenta de Twitter.

El Inameh señala que en horas de la noche y primeras horas de la mañana continuarán las bajas temperaturas producto de menor radiación solar y la noche despejada.

Asimismo, las máximas temperaturas después del mediodía, con valores cercanos a los 34° C, en el Noroccidente y los Llanos, lo que incrementa la probabilidad de riesgo de incendios forestales.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>