InicioMás VidaInameh estima para este lunes precipitaciones en gran parte del país

Inameh estima para este lunes precipitaciones en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) prevé para este lunes nubosidad y lluvias o chubascos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en buena parte del territorio nacional, como resultado del incremento de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical por el patrón de vientos modulado al noreste de nuestro país.

Según el reporte de este organismo público encargado de regular y coordinar la actividad hidrometeorológica nacional, las precipitaciones serán más frecuentes e intensos en el Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Andes, sur de Zulia, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo.

Por otra parte, la Onda Tropical Nro. 31 ya saliendo del Occidente del país, avanza con pocas precipitaciones asociadas.

Seguidamente, se destaca que núcleos convectivos de madiano y gran desarrollo vertical evolucionan rápidamente, generan precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica y eventuales ráfagas en Portuguesa, Cojedes, Barinas, Bolívar y Nuestro Esequibo.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @INAMEH, se agregó que también se espera que «esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas; estimando acumuladas pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel de aguas de ríos y cauces de agua, provocando desbordes de los mismos y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montañas».