Inameh prevé lluvias de intensidad variable en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) prevé precipitaciones de intensidad variable en el Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar, algunas con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, como resultado de la moderada activación de la zona de Convergencia Intertropical.

De acuerdo al reporte de este organismo público encargado de regular y coordinar la actividad hidrometeorológica nacional, se estiman máximos pluviométricos entre 10-30 l/m²; así mismo se esperan algunas lluvias o lloviznas aisladas en zonas de montañas de la región Centro Norte Costero y este de Falcón; con máximos pluviométricos entre 5-15 l/m².

Agregó la información oficial emanada por el Inameh, en el resto del territorio nacional prevalecerá parcialmente nublado con poca probabilidad de precipitaciones. Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, sobre todo en el Zulia, Falcón, Cojedes y Anzoátegui.

Asimismo, se destacó que podrían ocurrir una «precipitación Total Estimada en Centro Norte Costero; Áreas con Potencial desarrollo de tormentas eléctricas (Líneas entrecortadas) al norte de Miranda».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com