InicioMás VidaInameh prevé lluvias de intensidad variable en varios estados

Inameh prevé lluvias de intensidad variable en varios estados

Para la región Central y Capital el cielo estará parcialmente nublado en la mañana

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo lluvias de intensidad variable en varios estados del país debido al paso de la onda tropical número 35 y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

El Instituto indicó que se pueden generar áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas acompañadas de actividad eléctrica, que tendrán mayor intensidad y frecuencia en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, sur de Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costero, zona insular, Llanos Occidentales, los Andes, Falcón y Zulia.

La probabilidad de lluvias es más hacia las horas de la tarde-noche, según los gráficos del Inameh.

Para la región Central y Capital, que comprende Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, el organismo meteorológico indicó que el cielo en la mañana estará parcialmente nublado; aunque la condición irá evolucionando hasta horas de la noche, que es cuando se esperan las lluvias.

Según el pronóstico, se estiman acumulados pluviométricos entre dos y 35 litros por metro cuadrado (l/m2) y máximos de 90 l/m2 en en Lago de Maracaibo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí