Inameh prevé lluvias y chubascos en gran parte del territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que este jueves abundante nubosidad, acompañadas de lluvias y descargas eléctricas, en áreas de Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro y norte de nuestro Esequibo, debido al desplazamiento de la Onda Tropical Nro. 21.

Por otra parte, agrega el pronóstico del Inameh que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa; es reforzada por el ciclo de convección diurna, originando nubes de mediano y gran desarrollo vertical, productoras de lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento, en zonas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar.

En este sentido, se estiman máximos pluviométricos entre 10-45 l/m² y se estiman algunas precipitaciones dispersas, en Centro Occidente y Centro Norte Costero; previendo acumulados entre 3-10 l/m² y se proyectan oleajes de 1,5 metros de altura en los litorales Central, Oriental, Occidental y Zona Insular.

Por otra parte, se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 35 °C, especialmente en Zulia, Falcón, Guárico, Anzoátegui y Sucre.

Para la Gran Caracas se estima el cielo de parcial a nublado en la mañana con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en zonas de montañas y al este de la entidad. “El resto del período se prevé parcialmente nublado sin precipitaciones”, añade el Inameh.

A través de su cuenta oficial @INAMEH se pudo conocer que este organismo público encargado de regular y coordinar la actividad hidrometeorológica nacional, participó de manera activa en una mesa de trabajo para evaluar la situación en la ciudad capital ante el período de lluvias y de esta manera, fortalecer las medidas de prevención.

Esta actividad, de acuerdo a la cuenta Twitter, se desarrolló junto al Estado Mayor para la Gestión de Riesgos del Distrito Capital, para establecer mecanismos preventivos ante posibles eventos que se pudieran suscitar como consecuencia de las precipitaciones a nivel nacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com