Inameh prevé precipitaciones y nubosidad para este sábado

Foto referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó este sábado que sobre la región Sur, Nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro se mantiene el sistema de vaguada en niveles medios de la troposfera, lo cual genera nubosidad con precipitaciones de intensidad moderada.

Asimismo, el organismo señala que habrá nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas en zonas de Centro Norte, Costero y Centro Occidente. Además, se estiman áreas nubladas con precipitaciones y descargas eléctricas en Zulia, Barinas, Portuguesa y los Andes.

Para el resto del país, el Inameh prevé cielos parcialmente nublados, con temperaturas frescas en las primeras horas de la mañana, valores máximos de temperaturas después del mediodía calculados en 37°C, lo que implica que hay un alto riesgo de incendios forestales en 46,7 % del territorio nacional.

Los estados con mayor riesgo de incendios forestales son algunas zonas de Zulia y Lara, el oeste de Barinas, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, norte de Anzoátegui, zonas de Bolívar y Amazonas, señala el Inameh en su cuenta Twitter.

Con respecto al oleaje, el instituto meteorológico prevé olas de hasta 2,5m de altura en la zona insular, olas de 2,0m en el Delta del Orinoco, costas occidentales y orientales, así como olas de hasta 1,5 m en el golfo de Venezuela y costas centrales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com