InicioMás VidaInaugurada sede de Misión Sonrisa en Portuguesa

Inaugurada sede de Misión Sonrisa en Portuguesa

El Mandatario señaló que este programa social garantiza la atención bucal de los abuelos, abuelas, mujeres embarazadas, “y de aquellos que necesitan su prótesis para tener una salud, una tranquilidad dental”

Con el propósito de garantizar la salud bucal a la población más vulnerable del estado Portuguesa, este martes se inauguró una sede de la Misión Sonrisa en Araure, la información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ofrecer los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), desde San Felipe, estado Yaracuy.

A través de un enlace televisivo a Araure, el Mandatario señaló que este programa social garantiza la atención bucal de los abuelos, abuelas, mujeres embarazadas, “y de aquellos que necesitan su prótesis para tener una salud, una tranquilidad dental”.

Asimismo, instó al sector privado a unirse a esta importante iniciativa y realizar su aporte social.

“Vamos a hacer un esfuerzo público y privado para que se sumen a la Misión Sonrisa, que hagan su aporte social y nos echemos la carga aquí todos juntos (…) Todo eso lo estamos pensando para convocarlos a ustedes, clínicas privadas, consultorios privados, odontólogos que ejercen a nivel privado, convocarlos a sumarse amorosa, solidaria y cristianamente a la Misión Sonrisa”, puntualizó el Dignatario.

Al respecto, instruyó la elaboración de propuestas “para apoyar al gremio odontológico y que el gremio odontológico apoye a nuestros abuelos, abuelas y a todo nuestro pueblo”, indicó.

Por su parte, Alessia Molina, odontóloga de la Misión Sonrisa, explicó que esta sede -construida de forma ergonómica- está diseñada “para que nuestros profesionales, nuestros técnicos y nuestros obreros trabajen de forma amena y le devolvamos al pueblo venezolano esa salud bucal esa sonrisa sana que se merece”.

De igual manera, detalló que cuenta con los servicios de prótesis dental, laboratorio, consultorio de especialidades como tratamientos de conducto, regularización de rebordes, “para dejar todo listo al paciente para su diseño y toma de impresión para la elaboración y confección de la futura prótesis”.

Esta sede de la Misión Sonrisa ofrece servicios de prevención odontológica, exodoncia, tratamiento curativo, prótesis dentales y ortodoncia, con el objetivo de atender a una población de 600 personas al mes.

La infraestructura de este espacio contempló la rehabilitación integral de las áreas (impermeabilización, adecuación y acabado de pared, iluminación, climatización, construcción de baterías de baño y pintura), así como la dotación de equipos e insumos médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí