InicioMás VidaInauguran 13vo Cibersimulacro Andino Venezuela 2024

Inauguran 13vo Cibersimulacro Andino Venezuela 2024

Este evento permitirá implementar diferentes escenarios de la seguridad de la información para prevenir y contrarrestar cualquier tipo de ataque informático

Este jueves, fue inaugurado el 13vo Cibersimulacro Andino Venezuela 2024, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el auspicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

De acuerdo con nota de prensa del despacho de Ciencia y Tecnología, la jornada se desarrollará hasta el viernes, en la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ubicada en Altos de Pipe, estado Miranda.

La actividad fue instalada por el viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Raúl Hernández, junto a Pablo Palacios, Oficial de Programas de UIT.

“Estamos dando inicio al 13vo Cibersimulacro Andino Venezuela 2024, un cibersimulacro internacional donde tenemos participantes de diferentes instituciones del Estado y tenemos participantes conectados en la India y República Dominicana, actualmente participando en este evento”, expresó el viceministro Hernández.

Agregó que este evento permitirá implementar diferentes escenarios de la seguridad de la información “para prevenir y contrarrestar cualquier tipo de ataque informático”.

Consideró que se trata de un ejercicio muy importante para los directores, coordinadores, encargados de la seguridad de la información de los diferentes entes del Estado.

Actores de la ciberseguridad en Venezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, expertos y expertas del Mincyt, del Ministerio de Economía y Finanzas, la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) y del sector privado, vinculados con la seguridad de la información, son los principales actores presentes en este evento.

“Nos parece una oportunidad para poder establecer, en un futuro, las políticas que vamos a tener de ciberseguridad en el país” como parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán, especificó.

En este sentido, el viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Raúl Hernández, mencionó que el 13vo Cibersimulacro Andino Venezuela 2024 busca “desarrollar este tipo de actividades, y próximamente, con colaboración de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, estaremos iniciando la preparación de un cibersimulacro mundial”.

Finalizó expresando que en Venezuela, se están generando escenarios y herramientas necesarias para tener la visión, a nivel mundial, “de cómo se están manejando todos estos protocolos de ciberseguridad que obviamente nos van a ayudar a mejorar nuestros propios procesos, nuestros propios protocolos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí