InicioMás VidaInauguran base de misiones en Petare

Inauguran base de misiones en Petare

Los vecinos del barrio Bolívar, en Petare, cuentan con una nueva base de misiones, donde 2.895 familias serán beneficiadas con varios programas sociales entre los que se encuentran una casa de alimentación, así como un CDI con servicios de odontología, óptica, medicina general, laboratorio y rayos X.

La información fue dada a conocer por Gabriela Chacón de Rangel, presidenta de la Fundación Forjando Futuro, quien junto a los representantes del Poder Popular y a través de un contacto por videoconferencia con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, llevó a cabo la inauguración de la nueva estructura comunitaria.

Indicó Chacón que la nueva base de misiones lleva el nombre del Libertador Simón Bolívar, y que es una muestra que desde la Alcaldía del municipio Sucre, siguiendo las órdenes del mandatario local José Vicente Rangel Ávalos, durante los tiempos de pandemia y respetando todas las normas sanitarias, se continúa realizando obras y proyectos sociales para el bienestar de los habitantes de la jurisdicción.

María Collante, en representación de los vecinos, indicó que se elaboró la maqueta 3D de toda la comunidad, que ofrece una vista de los sectores consolidados y los puntos vulnerables. Igualmente dijo que realizaron un censo poblacional, donde han clasificado la población por sexo, edad, nivel de estudios, personas de la tercera edad y con discapacidad, para conocer la ayuda social que pudieran necesitar.

Aseveró que efectúan proyectos productivos de agricultura, cría de gallinas, así como también funciona un taller de textil y una panadería comunitaria, amparados en la Comuna Unidos por Bolívar.

Por su parte, Chacón informó que en la nueva base de misiones también funcionará un Infocentro, espacios para la atención del programa Parto Humanizado, además de un comedor popular donde se atenderán a unas 200 familias vulnerables.

Entre tanto, el gobernador de Miranda anunció que próximamente será instalada una farmacia popular. “Yo estoy muy feliz de que se esté inaugurando una base de misiones, tenemos varias en cola, vamos a lanzar una jornada intensa para inaugurarlas todas”, expresó Rodríguez.

Asimismo, el mandatario ordenó la instalación de una base de misiones en cada cuadrante de paz de Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí