Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaInauguran primer núcleo de robótica educativa de Miranda

Inauguran primer núcleo de robótica educativa de Miranda

Este centro de robótica es el primero de los cinco que se instalarán en la entidad

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró el jueves el Meganúcleo de Robótica Educativa Gran Cacique Guaicaipuro, en Los Teques, con el fin de fomentar el aprendizaje de robótica de una manera lúdica y educativa.

Este centro —detalló Rodríguez— es el primero de los cinco que se instalarán en la entidad.

“Inauguramos el primer Meganúcleo de Robótica Educativa en Miranda, un espacio para que nuestros niños, niñas y jóvenes se involucren y conozcan el mundo de las nuevas tecnologías, además de incentivarlos a desarrollarlas. Este primer núcleo está ubicado en Los Teques y atenderá a las escuelas y liceos de los Altos Mirandinos. Muy pronto abriremos nuevos espacios por subregión. Gracias al Gobierno Nacional por este extraordinario proyecto del Semillero Científico, punta de lanza del futuro de nuestro país”, escribió Rodríguez en su cuenta en la red social X.

Durante la inauguración, Rodríguez calificó como un “salto maravilloso para el futuro del país”, este acto que promueve el desarrollo de nuevas tecnologías en el país.

“Nosotros podemos producir nuestra propia tecnología y para eso es importante que en las escuelas y liceos no nos limitemos sólo a enseñar a utilizar la tecnología, sino que vayamos un paso más adelante, enseñarlos a crear, a producir esa tecnología, ese es el esfuerzo que hacemos desde los Semilleros Científicos y los Núcleos de Robótica, lo que está pasando hoy es un salto maravilloso para el futuro del país y se verá reflejado en la economía del país y las políticas sociales a futuro”, expresó Rodríguez, citado en nota de prensa.

Este núcleo cuenta con un aula de programación y laboratorios de electrónica, donde los estudiantes podrán aprender sobre pruebas de circuitos electrónicos, desarrollo de proyectos basados en hardware libre, tipo Arduino, diseño e impresión en 3D de partes y piezas, la utilización de lupas con tercer brazo para micro soldaduras, entre otros conocimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí