Inauguran servicio especial para pacientes con covid-19 en Victorino Santaella

El Ejecutivo nacional inauguró, este domingo, el Servicio Especializado del Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda, exclusivo para pacientes con covid-19, que consta de 20 camas de terapia intensiva incorporadas; 5 camas de terapia intermedia y 35 camas de hospitalización.

La información la dio a conocer el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, en un contacto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien encabezó este domingo una jornada de salud desde el estado La Guaira.

Detalló que la inversión de los equipos se suman a las que ya se han hecho en la pandemia, entre ellas: la incorporación de 10 camas nuevas en el Hospital Victorino Santaella; 15 en el Pérez de León 2; 12 en el Hospital Guarenas Guatire y 20 en el CDI.

Explicó que la adecuación y remodelación del área, que contiene 2 mil metros cuadrados de construcción, permitirá incorporarse al sistema público de salud luego de superar la pandemia que afecta a la humanidad. «Tiene la mejor tecnología de terapia intensiva y terapia intermedia, tiene todo el equipamiento que se necesita», dijo el burgomaestre.

Rodríguez destacó que en la entidad mirandina se aplican más de 1.500 pruebas diarias para el despistaje y se mantienen activos 55 puntos sanitarios para atender a las personas con síntomas de coronavirus.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>