InicioMás VidaInces apuesta a la formación técnica con el "aprender haciendo"

Inces apuesta a la formación técnica con el “aprender haciendo”

Este lunes el Inces celebra sus 63 años de fundado

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) tiene la tarea, a sus 63 años de fundado, fortalecer la formación técnica profesional del país, inspirada en Luis Beltrán desde la ideología de Simón Rodríguez con la premisa de “aprender haciendo”, destacó este lunes el el titular del ente, Ángel Wuikelman.

Durante el acto de celebración del 63 aniversario del instituto, Wuikelman enfatizó que Venezuela “tiene gran potencial y en especial con la familia Inces, somos una referencia ante el mundo”.

Para el presidente del Inces, es fundamental “no depender del petróleo, debemos ser potencia en el área de turismo y conocer la historia del Libertador Simón Bolívar”, refirió en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

Recalcó que los venezolanos vivimos en “una tierra de gracia, a pesar del bloqueo y la hegemonía de los Estados Unidos contamos con grandes aliados con países como China y Rusia”.

En este sentido, llamó a “sacar el máximo provecho los 18 motores productivos con capacidad y conocimientos”.

Aprendices

El Presidente del Inces resaltó a los aprendices, quienes representan “un gran ejemplo de formación de la Patria, un programa nacional que está lleno de mucha energía y grandes conocimientos”.

En estos tiempos de lucha y resistencia, el pueblo venezolano ha demostrado ser fuerte, al vencer el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilateral, “no nos quedamos de brazos cruzados, realizamos nuestros propios insumos, comida, repuestos. Desde el aprender haciendo”.

Asimismo, precisó que recientemente el Inces representó a Venezuela en la cumbre de educación en París, compartiendo resultados educativos.

Creación pedagógica

Por su parte, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, felicitó a la institución por su 63 aniversario, el cual describió como un espacio de creación pedagógica para la formación técnica productiva.

“Se forma desde el aprender haciendo, con entes públicos y privados. Gracias Luis Beltrán, vives en cada unos de los que aman tu proyecto durante los 63 años formando al hombre productivo”, indicó Santaella.

Inces

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) fue fundado en 1959 por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Esta institución da prioridad a las realidades del país, por ello adapta los programas educativos y de formación al aprendizaje en áreas de interés estratégico, entre ellas: electrónica, mecánica, construcción, redes sociales, audiovisuales y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí