InicioMás VidaIncorporados a las aulas 90 % de los estudiantes

Incorporados a las aulas 90 % de los estudiantes

Más de 90 % de los estudiantes se han incorporado a las escuelas y liceos de todo el territorio nacional, desde el pasado lunes 25 de octubre, informó la ministra para Educación, Yelitze Santaella. 

Además, tras una actividad en la Zona Educativa de Caracas este viernes, precisó que hasta la fecha han distribuido al menos 800 mil morrales, con la meta de entregar 4 millones, reseñó AVN.

La ministra Santaella dijo a los medios de comunicación que siguen atendiendo las infraestructuras de las escuelas que todavía presentan dificultades.

Anunció que la próxima semana se dedicarán a las escuelas técnicas, que son 280, para reactivar sus programas e instalaciones, así como a la educación especial. 

Igualmente, reiteró que avanza en las escuelas la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas mayores de 12 años.

El martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la jornada de retorno presencial a clases tras 19 meses de suspensión por la pandemia. 

Maduro recalcó que han ampliado los centros de vacunación y reiteró que al cierre de este mes de octubre, se debe alcanzar la meta de 70 % personas vacunadas. 

El retorno presencial a clases se desarrollará con base en un plan de 10 vértices para prevenir contagios y atender todos los aspectos del sector.