InicioMás VidaInicia proceso de cedulación de venezolanos en Ecuador

Inicia proceso de cedulación de venezolanos en Ecuador

Los venezolanos que cumplieron los pasos 1 y 2 de regularización en Ecuador recibirán su cédula

El Registro Civil de Ecuador informó a la comunidad venezolana residenciada en ese país que inició el agendamiento de citas para la entrega de cédulas de identidad a quienes hayan cumplido con los pasos 1 y 2 del proceso de regularización.

A través de su cuenta Twitter el Registro Civil ecuatoriano @RegistroCivilec detalló que a los venezolanos que cumplieron con los pasos 1 y 2 del proceso de regularización les enviará un correo electrónico indicando el día y la hora en que deben acercarse a una agencia del registro civil para obtener su cédula.

Según el sitio web del Registro Civil, la tarifa del servicio de cedulación es de USD 5 y los venezolanos que están dentro del proceso deben acudir el día y la hora fijada a las instalaciones de la entidad portando su orden de cedulación impresa.

Para este proceso de cedulación están hablitadas 37 agencias del Registro Civil de Ecuador y las dudas pueden consultarse escribiendo al correo electrónico: extranjeros@registrocivil.gob.ec.

El pasado mes de junio el Gobierno de Ecuador anunció a través del Decreto 436 un proceso de regularización para los venezolanos que ingresaron a su territorio de manera legal hasta el 1 de junio de 2022.

Este proceso de regularización que comenzó el pasado mes de septiembre consta de tres fases: Registro, Solicitud de Visa y Proceso de cedulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí