InicioMás VidaInicia tercera edición de las Olimpiadas de Petróleo y Gas en Miranda

Inicia tercera edición de las Olimpiadas de Petróleo y Gas en Miranda

Tema central de esta nueva edición es exploración, extracción y manejo de la producción de gas en campos costa afuera

Este martes inició el ciclo de formación para la tercera edición de la Olimpiada Universitaria de Petróleo y Gas en el estado Miranda, que tiene como tema central la exploración, extracción y manejo de la producción de gas en campos costa afuera.

“Venezuela es la octava reserva de gas natural del planeta y si analizamos la materia energética a nivel mundial para los próximos 10 o 20 años este recurso será la principal fuente de energía. Este es un tema estratégico para nuestra sociedad y quien mejor que su juventud para prepararse en el área, defender nuestros recursos y darle un uso estratégico en beneficio del país”, manifestó el gobernador del estado, Héctor Rodríguez.

Por su parte, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la región, Arwin Quezada, indicó que en esta ocasión se espera la participación de más de 20 universidades del país, y los participantes conocerán la potencialidad de Venezuela sobre el uso del gas y cómo se puede consolidar la industria para el desarrollo del país.

Explicó que los estudiantes también se relacionarán con todas las operaciones, tanto de exploración, extracción, manejo en superficie y comercialización de gas.

En esta olimpiada estarán presentes las universidades de Carabobo, Central de Venezuela, la Bolivariana de Venezuela, la Marítima del Caribe, entre otras.

“Estamos a la espera que nos confirme su participación la Universidad Metropolitana y la Universidad de Audiovisuales en el estado Miranda, así como la Universidad de Oriente”, agregó Quezada.

El lanzamiento se realizó desde la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), en Chacao, y busca que los jóvenes y estudiantes conozcan los principales recursos de Venezuela, informó nota de prensa.

II Olimpiada se centró en la automatización digital

Cabe recordar que la II Olimpiada de Petróleo y Gas se centró en la automatización digital, donde participaron de 19 universidades de varios estados del país.

Desde la sede del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), en Los Teques, el secretario de Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Miranda, Arwin Quesada, explicó en aquel momento que el proceso inició el pasado mes de mayo de 2023 con la capacitación de los equipos olímpicos, realizada por especialistas de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), la Universidad Venezolana de Hidrocarburos y la empresa estatal Pequiven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí