Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaInician trabajos de recuperación del Puente Binacional en Táchira

Inician trabajos de recuperación del Puente Binacional en Táchira

El Ministro de Transporte indicó que el paso de este puente será restablecido en las próximas 24 horas

Este sábado, iniciaron los trabajos de recuperación del Puente Binacional Francisco de Paula Santander, en Táchira; indicó el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

A través de su cuenta en la red social X, Araguayán indicó que los trabajos iniciaron con la demolición de pavimento, así como con las labores de excavación.

Esta última —detalló el Ministro—, se ejecuta con total precaución para proteger la fibra óptica internacional.

Posteriormente, se está ejecutará el retiro de la tubería colapsada “para luego proceder a la sustitución de la tubería de 68 pulgadas”.

El paso —indicó Araguayán— será restablecido en las próximas 24 horas.

Los trabajos se realizan entre el gobierno nacional, a través del ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Gobernación del estado y la Alcaldía del municipio Pedro María Ureña, para solventar el problema presentado en la estructura metálica.

El ministro de la Atención de las Aguas, Marco Torres, padrino de la entidad andina, explicó que se mantienen desplegadas comisiones de trabajo en diferentes puntos de la entidad para evaluar y dar respuestas a las situaciones que se generen por las lluvias.

La ejecución de los trabajos de rehabilitación, de la socavación que se produjo en el acceso hacia el puente internacional, mostró más del 75% de avance en los trabajos el día sábado.

Una de las maniobras realizadas fue la demolición del pavimento para sustituir la tubería colapsada con personal técnico especializado.

Páramo Los Cacaos

Sobre la falla de borde, en la Troncal 005, del sector del páramo de los Cacos, el ministro Marcos Torres, explicó que para solventar esta situación llegó a la entidad un equipo enviado por el ministro Ramón Velásquez Araguayan, responsable de la cartera del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, para evaluar está falla de la vía que comunica la zona de frontera, entre los municipios Capacho Viejo y Bolívar.

De forma paralela, también se hacen trabajos de mejoramiento en otros municipios como el caso de la restitución de un colector mixto para aguas pluviales y servidas. Ya han llegado a la capital tachirense tuberías que cubren un plano de más de 970 metros de longitud, cada estructura de 48 pulgadas. Obra que se desarrolla con el respaldo de la gobernación y la alcaldía de la ciudad de la cordialidad.

Con Información de Arianna Eljuri/ Corresponsal de Táchira, Omar Pernía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí