InicioMás VidaInspeccionan avances del plan Metro se mueve Contigo

Inspeccionan avances del plan Metro se mueve Contigo

Este jueves las autoridades del  Metro de Caracas conjuntamente con los padrinos e intendentes de estaciones realizaron un recorrido de inspección de las obras del Plan ¡Metro se mueve Contigo!, el cual se ejecuta desde el pasado mes de octubre 2022.

De esta manera, desde este jueves se inició el operativo en 17 estaciones del sistema con el objetivo de determinar el avance de los trabajos de recuperación en cada estación. 

El presidente de la empresa, M/G Juan Carlos Du Boulay, quien encabezó la jornada, inició el recorrido por las estaciones Propatria, Perez Bonalde y Plaza Sucre, correspondientes a la Linea 1 del sistema, donde las estaciones presentan un avance de 85%.

Entre los aspectos a evaluar en la jornada para determinar el estatus de avance de las obras destacan: iluminación, limpieza general de vías y andenes, cerramientos, señalización, reparación de acabados, reparación de sistemas mecánicos, sistemas de anuncios públicos, reparación de sistemas de servicios, equipamiento de aguas blancas, servidas, acometida eléctrica, tableros y subestación de tracción, conexiones intermodales, paisajismo y obras de arte. 

Por su parte, la vicepresidenta del ente, Karly Verdú, visitó las estaciones El Silencio, Capitolio y La Hoyada, acompañada del intendente de las estaciones, Zeus Toro. Asimismo estuvieron presente, los responsables de las instituciones que efectúan los trabajos con el fin de revisar el estatus de las relaciones con los padrinos de cada estación.

El gerente corporativo de Mantenimiento de Transporte Metro y Superficial, Ramón Fonseca encabezó la jornada en las estaciones Ciudad Universitaria, La Bandera y Nuevo Circo.

El padrino operativo de la estación Ciudad Universitaria, Edgar Nieves, representante del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), presentó los avances de las obras a los gerentes de obras civiles, Nelson Noguera y del gerente del Centro de Control de Fallas, Franklin Nieves quienes acompañaron a Fonseca.

Cabe destacar que,  la estación La Bandera, está siendo atendida por Sudeban, representado por el ingeniero Alfredo Solórzano, quien presentó el estatus de las obras junto al Intendente de estaciones, Argenis Rodríguez, destacando los proyectos que se desarrollarán en los próximos meses en esta estación.

En Parque Miranda, se constató que las  escaleras mecánicas se encuentran al 100 por ciento operativas en funcionamiento. Los trabajos estuvieron a cargo de Conviasa, ente encargado de la recuperación de esta estación. El gerente corporativo de Operación y Mantenimiento de los sistemas por cable y suburbanos, Anderson Navarro fue quien encabezó el recorrido en esta estación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí