InicioMás VidaInstalada Sala Situacional para protección del Glaciar del Humboldt en Mérida

Instalada Sala Situacional para protección del Glaciar del Humboldt en Mérida

Venezuela se convierte en el primer país del trópico en ejecutar acciones contra el deshielo de los glaciares

Este miércoles fue instalada la Sala Situacional que seguirá el desarrollo de la “Operación de Protección del Glaciar del Humboldt” en el estado Mérida, donde participan varias organizaciones públicas y privadas.

La conformación se realizó en el Salón de Usos Múltiples Botánico Jaime Bautista, del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ubicado en la avenida Las Américas de la parroquia Mariano Picón Salas, en el municipio Libertador de la entidad andina, refiere nota de prensa del Ministerio de Ecosocialismo.

En las operaciones, que procuran la preservación del Glaciar del Pico Humboldt, en el Parque Nacional Sierra Nevada mediante la colocación de mantas térmicas en el área, participa el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), el Observatorio Nacional contra la Crisis Climática (ONCC), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Fundación ProBiodiversa, entre otros organismos.

En diciembre de 2023, el Minec recibió 35 rollos de mantas geotextiles con extensión cada uno de 80 metros y peso de 80 kilogramos, hechas con avanzada tecnología de polipropileno, que disipa la incidencia de los rayos solares, genera un microclima y una temperatura que retrasa el proceso de derretimiento del glaciar.

Con el proyecto piloto, Venezuela se convierte en el primer país del trópico en ejecutar acciones contra el deshielo de los glaciares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí