InicioMás VidaInstalan Parlamento Comunal Provisional en la parroquia de Petare

Instalan Parlamento Comunal Provisional en la parroquia de Petare

La Ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Noris Herrera, informó que este martes fue instalado el Parlamento Comunal Provisional, constituido por los 21 parlamentos de estas comunas en la parroquia de Petare del estado Miranda.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter @Mp_Comunas, el Ministerio para las Comunas destacó que la «Ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, @NorisHerrerar informó que se instaló el Parlamento Comunal Provisional constituido por los 21 parlamentos de estas comunas en la Parroquia Petare del estado #Miranda».

Este tuit posteó un video, donde la ministra Noris Herrera manifestó su profunda alegría por estar en el territorio de la comuna Antonio José de Sucre en la parroquia Petare, del municipio Sucre del Estado Miranda, donde participaron parlamentarios y parlamentarias de 21 comunas, «quienes han decidido de forma soberana, democrática y participativa constituir la ciudad comunal Petare, una propuesta que abarca también la instalación del Parlamento Comunal Provisional, para seguir fortaleciendo el desarrollo y construcción de esta ciudad comunal».

Seguidamente, la ministra Herrera agregó que este Parlamento Comunal «es una de más de 300 propuestas de ciudades comunales que tenemos a nivel nacional y nos vinimos hoy para acá, atendiendo el llamado de nuestro pueblo organizado, nuestro pueblo comunero que sigue el legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez y que además, bajo la conducción de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, seguimos elevando los niveles de participación y organización. Ante este avance, hoy ya estamos hablando de ciudades comunales».

Asimismo, la ministra para las Comunas puntualizó que «además de la instalación de este Parlamento Comunal Provisional, han estado debatiendo la propuesta de Ley Orgánica de Parlamento Comunal Nacional, en cada uno de estos Consejos Comunales en cada comuna».

Afirmó que «aquí lo que se vive es alegría, compromiso, organización, por eso desde este territorio comunal, con las mujeres y hombres que han decidido elevar los niveles de participación en esa propuesta de ciudad comunal, aquí estará el Ministerio para las Comunas acompañándoles y a la vanguardia junto al pueblo de Petare, tal como nos lo ha instruido el Presidente Nicolás Maduro Moros».