InicioMás VidaInstan a sancionar a quienes no colaboren con limpieza

Instan a sancionar a quienes no colaboren con limpieza

Proponen crear una Dirección de Ecología Ambiental y apoyar los procesos de reciclaje

Las autoridades del Concejo Municipal de Sucre iniciaron las discusiones públicas de la reforma de la ordenanza sobre el servicio de aseo urbano y domiciliario.

Las primeras solicitudes de los vecinos en esta reunión han sido la creación de una Dirección de Ecología Ambiental, promocionar capacitación sobre los procesos de reciclaje y la aplicación de multas a los infractores de la normativa para tener un ambiente más limpio y sano.

El concejal Tadeo Rada, presidente de la Comisión de Ecología y Ambiente, señaló que en la reforma de la ordenanza también se establecerá la cancelación de las multas en petros y que los montos serán ajustados según la infracción que cometa, tanto por las personas naturales o comercios.

Señaló que las distintas comunidades insisten en la capacitación para los procesos de reciclaje, con lo cual aspiran los vecinos que disminuya la cantidad de basura que llega a los lugares de disposición final.

Las autoridades informaron que realizarán una campaña informativa de la ordenanza, para luego comenzar aplicar las sanciones a los infractores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí