InicioMás VidaIvss garantiza tratamientos de alto costo

Ivss garantiza tratamientos de alto costo

Dan medicinas para el cáncer, artritis reumatoidea, trasplantados y más

Para garantizar el derecho a la salud de las personas con enfermedades cuyo tratamiento amerita una elevada inversión económica, el Gobierno, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ejecuta el programa de alto costo en 65 sedes del país.

La directora de farmacias del Ivss, Adriana Auge, explicó a Últimas Noticias que los tres principales establecimientos de alto costo están en los estados Miranda, Zulia y Sucre.

Agregó que en el territorio nacional atienden a aproximadamente 62.000 diagnosticados con patologías crónicas, como cáncer, artritis reumatoidea, lupus, trasplantes, osteoporosis y otras.

Los Ruices (Miranda)

  • Ubicación. Entre la segunda y tercera trasversal de la zona industrial de Los Ruices, Caracas.
  • Horario. Trabajan de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm, pero atienden hasta la 1:00 pm porque luego deben analizar los casos, hacer inventario y surtir las taquillas para la entrega de los medicamentos del próximo día.
  • Recaudos. Ficha farmacéutica de la patología de alto costo, informe médico, récipe de cada medicamento, exámenes realizados y cédula de identidad o pasaporte, si es extranjero. Todos los documentos deben ser originales. En caso de que el paciente no pueda asistir, debe ir un familiar directo con la autorización y copia de la cédula suya y del diagnosticado.
  • Procedimiento. Dotan a pacientes de hospitales públicos y privados por ciclos de 21 a 28 días, dependiendo de la patología. En caso de que la medicina necesite refrigeración, debe llevar una cava. Cuando se trata de oncología, piden renovación de la ficha farmacéutica porque el tratamiento varía.

Hospital José María Vargas (La Guaira)

  • Ubicación. Avenida Soublette del sector Guanape, en la parroquia La Guaira.
  • Horario. Atienden de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm.
  • Recaudos. Copia de cédula de identidad, informe médico, ficha farmacéutica de la patología de alto costo y un récipe por cada medicamento. Todos los requisitos deben ser originales y con copia. Si acude otra persona debe presentar la autorización del paciente con copia de cédula del paciente y del autorizado. En caso de que el diagnosticado sea menor de edad, deben presentar partida de nacimiento y CI del representante (padre o madre) que retirará el medicamento.
  • Procedimiento. La farmacia de alto costo del Hospital José María Vargas es la única en la entidad. Entrega los medicamentos a diario a todos los inscritos, de manera gratuita. Actualmente tienen 465 pacientes registrados, provenientes de las once parroquias.

Carabobo

  • Ubicación. El Ivss Luis Guada Lacau está situado en la urbanización Capremco, calle Güere a pocos metros del Mercado Municipal de Naguanagua. Las personas también pueden conseguir medicamentos en el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, en los espacios del Campus Bárbula.
  • Horario. De lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. En la farmacia atienden entre 15 a 20 solicitudes de medicamentos diarios.
  • Recaudos. En ambos lugares deberán consignar ante la farmacia de alto costo la ficha de farmacoterapia, copia del informe médico, copia de cédula del paciente, una autorización de la persona que va a retirar el medicamento y mostrar récipes originales. En el caso de aquellos que requieran el tratamiento para las quimioterapias en el Oncológico, deben además de llevar una cava con hielo para que el medicamento que se le entregue no pierda el frío o se degrade.

Aragua

  • Sedes. En el estado Aragua existen dos farmacias de alto costo que funcionan en las instalaciones de centros de salud adscritos al Ivss: Hospital José María Carabaño Tosta y Hospital José Antonio Vargas.
  • Ubicación. El Hospital José María Carabaño Tosta se encuentra en la avenida principal de San José, cerca del terminal de pasajeros de Maracay. Entretanto, el José Antonio Vargas, mejor conocido como el seguro de La Ovallera, está situado en la urbanización La Ovallera del municipio Palo Negro.
  • Horario. Atienden de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
En Aragua hay dos instalaciones de alto costo en sedes del Ivss.

Anzoátegui

  • Sedes. En el estado Anzoátegui existen tres farmacias de alto costo que dan medicamentos en los hospitales del Seguro Social: César Rodríguez, Domingo Guzmán Lander y en la Clínica Popular Tipo I Héctor Farías.
  • Ubicación El César Rodríguez Campo se encuentra en el sector Guaraguao, al lado del campo residencial Meneven de Puerto la Cruz. El Hospital Domingo Guzmán Lander está situado en el sector Las Garzas de Barcelona. La Clínica Popular Tipo I Héctor Farías está en la localidad de El Tigre.
  • Horario. Los tres centros de salud atienden a los usuarios de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
  • Procedimiento. Dan el tratamiento a quienes cumplen con el registro que pide el Ivss, a través de un sistema en línea, y luego de la consignación del informe y récipes médicos. En las farmacias siempre están recibiendo solicitudes de nuevos diagnosticados. Los medicamentos llegan identificados con el nombre del paciente regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí