Jefe de Estado anuncia el inició de la zafra de la sardina en el país

En el marco de la celebración del día de las y los pescadores artesanales el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el inició de la zafra de la sardina en el país.

“Buena noticia para nuestros pescadores y pescadoras, del 15 de marzo a diciembre (…) Hay buenas expectativas para que la sardina llegue al hogar venezolano, llegue a los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”, señaló con entusiasmo el Jefe de Estado venezolano.

El Jefe de Estado anunció que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor atenderá la refacción de las rancherías de pescadores del país.

“Me hacen una petición para que autorice los recursos y la intervención de las rancherías a nivel nacional. Tenemos 24 casas del pescador a nivel nacional; tenemos además 1.864 rancherías de pescadores; 1.526 en Sucre; 133 en Falcón; 100 en Zulia; 36 en Anzoátegui; 21 en La Guaira; 15 en Amazonas; 12 en Cojedes; 8 en Bolívar; 7 en Miranda; 4 en el Táchira; 1 en Carabobo y 1 en Monagas”, precisó.

Apuntó que hay 99 rancherías en buenas condiciones, 110 en condición regular y 1.655 en mala condición, “lo cual implica una inversión y yo voy a delegar a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor como encargada de la recuperación integral y la adecuación completa al mayor nivel de todas las rancherías de pescadores del país”, remarcó.

Puntualizó que de inmediato, el programa social deberá atender 827 de estas rancherías y su recuperación integral.

“Tienen todo el apoyo logístico. Aprobé todos los documentos, los recursos y hoy, Día del Pescador, mis saludos, mis felicitaciones y mi agradecimiento. Muchas gracias”, añadió.

En un contacto televisivo con el Muelle Pesquero La Zorra, en Catia La Mar, estado La Guaira, con el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luís Laya, recordó, a propósito de este inicio de pesca de sardina, que en 2020 fueron “más de 50 millones de kilos producidos por las asociaciones sardineras”.

Laya adelantó que este año el trabajo también estará dedicado a la pesca de río.

A propósito del Día del Pescador y la Pescadora Artesanal, el Dignatario venezolano extendió un amoroso saludo a los hombres y mujeres que surcan las aguas para llevar el alimento al pueblo. “Mi saludo a los pescadores, a las pescadoras, a las comunidades”.

Expresó con efusividad  su saludo, a trece años de “aquella Ley Habilitante de nuestro amado comandante Hugo Chávez,  con la que se eliminó la pesca de arrastre en Venezuela”.

El presidente Maduro comentó esta Ley Habilitante y la calificó de “hito histórico” y como logro de Venezuela y la Revolución. “Un logro más, es una cadena de logros, es una suma de logros para defender a nuestros mares, nuestros pueblos”, puntualizó en un Balance de la Lucha Contra el covid-19.

El Día del Pescador Artesanal fue decretado el 14 de marzo de 2010, por el Comandante Hugo Chávez, durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente, 327, desde el muelle de Puerto Sucre, en Cumaná, estado Sucre.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com