Jefe de Estado instruyó reactivar capacidad para atender contagios por covid-19

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo tres líneas para atender la pandemia del covid-19 en Venezuela, la primera de ellas es reactivar al máximo nivel de las brigadas médicas, revisar los protocolos en todos los centros de salud del país y activar la capacidad al 100% para atender a las personas que se han contagiado con el coronavirus.

Destacó que entre los meses de abril y junio del año 2020, la nación Bolivariana contaba con 16 mil brigadas médicas activas en todo el territorio nacional.

“Producto del crecimiento de casos positivos bajamos de 16 mil brigadas a 12 mil. De Igual manera es mucho, ningún país tiene eso, solo Venezuela, Cuba y el Alba”, aseguró.

El Mandatario Nacional afirmó que se seguirá ejecutando el método venezolano de 100 por ciento hospitalización, cuidado y tratamiento, y añadió que se revisarán las clínicas privadas del país para evitar la especulación en sus precios.

El Mandatario Nacional a propósito de llevarse a cabo una nueva jornada dominical para dar a conocer el balance del covid-19 en el país, en aras de continuar informando al pueblo del esquema de flexibilización económica en la lucha contra la pandemia informó que esta semana inician los siete días de flexibilización por lo que instó al pueblo de Venezuela a no salir de casa en caso de no ser necesario.

“La clave de esta etapa es la prevención y los tratamientos curativos. Se lo digo al mundo, a los gobiernos de América Latina y el Caribe: Debemos ponernos de acuerdo”, acotó.

Lamentó que en Colombia no se brinde una atención de calidad a sus ciudadanos ante la pandemia. “Colombianos y colombianas sin sistema de protección social, sin un Estado que los atienda, sin salud pública. Algún día Colombia despertará y volverá el camino de Bolívar”.

Asimismo, vio con preocupación la situación que vive Europa ante la pandemia. “Es impresionante el crecimiento en el Reino Unido, en España, en Italia, en Portugal, ya hablan de la tercera ola ¡Muy preocupante!”, expresó Maduro.

Por otra parte, el presidente Maduro anunció que el Gobierno Nacional estudia la posibilidad de volver a la modalidad presencial de la población estudiantil del país. “Estamos estudiando pasar a la modalidad parcial presencial de los estudiantes en los centros de estudios, escuelas, liceos y universidades”.

Resaltó que Venezuela es reconocida en el mundo por la implementación del método 7+7, método efectivo donde se ha demostrado que con “disciplina e información pública llegamos a los 300 días de consolidación de la salud ante los efectos de la pandemia por COVID-19. Por ello debemos reactivar las brigadas médicas otra vez para garantizar la salud del pueblo”.

El Dignatario instó este domingo al secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, a que promueva los tratamientos para el covid-19.

“El Alba tiene que caminar a un solo paso para consolidar los tratamientos contra el covid-19″, resaltó el jefe de Estado durante un encuentro de trabajo para el control de la pandemia del covid-19”.

Destacó que los tratamientos para la lucha contra el coronavirus son muy importantes, por lo que “debemos coordinar con el secretario general del Alba los fármacos necesarios para hacer frente a la pandemia”.

Resaltó que este año 2021 los tratamientos para el Covid-19 van a adquirir aún más importancia en el ámbito mundial. “Después avanzaremos hacia la vacuna y medicamentos perfeccionados”, dijo.

Indicó que Cuba desarrolla su vacuna Soberana 02 contra el Covid-19. En ese sentido el presidente Maduro sugirió la idea de suscribir acuerdos con la isla para adquirir dosis de vacunas anticovid-19 para posteriormente iniciar la fase de pruebas en Venezuela.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com