Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaJefe de Estado juramentó los Gobiernos Comunitarios del estado La Guaira

Jefe de Estado juramentó los Gobiernos Comunitarios del estado La Guaira

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este viernes los Gobiernos Comunitarios del estado La Guaira, donde llamó a los gobiernos locales de Caracas, Miranda y La Guaira a darle efectividad a los Gobiernos Comunitarios.

La actividad se desarrolla en el Estadio «G/J Jorge Luis García Carneiro», ubicado en Macuto, estado La Guaira.

El Presidente explicó que es necesario conocer las experiencias que están naciendo para enfrentar los problemas de las comunidades.

“Estamos todos para ver esta experiencia maravillosa, como parte del renacimiento y proceso de cambio en el marco de la revolución para darle poder al pueblo y enfrentar todos los problemas de las comunidades”, dijo el jefe de Estado.

Para la conformación de los 607 Gobiernos Comunitarios en la entidad se constituyeron mesas de trabajo en más de 689 comunidades del litoral guaireño, lo que ha permitido brindar atención a 5 mil 414 emprendedores, mediante la consolidación de proyectos propuestos a la dimensión económica.

Destacó el papel fundamental que juega el poder popular en la gestión de gobierno. “En Venezuela hay patria, porque hay poder popular verdadero, ustedes son los protagonistas. Hay que avanzar de manera decidida hacia nuestro socialismo. Tenemos ocho años para avanzar en la igualdad de los derechos y curar las heridas”, dijo.

Afirmó que hay que resolver los problemas de la familia, “vamos a pensarlo bien. Es un plan junto con el pueblo, con la gente de a pie, con los líderes de nuestro pueblo. Es admirable el liderazgo de los hombres y mujeres revolucionarios”, acotó.

El jefe de Estado, explicó que su gobierno ha avanzado echando bases en la construcción de un nuevo modelo, “pero falta mucho camino. Por eso este año 2022, venimos de un 2021 bueno y de victorias electorales, aquí aplastamos a la derecha con votos”, destacó.

El Presidente Nicolás Maduro invitó a la alcaldesa de Libertador, Carmen Meléndez; a los gobernadores Héctor Rodríguez (Miranda) y José A. Terán (La Guaira), y al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, a darle efectividad a los Gobiernos Comunitarios

Reforzar la Revolución

El presidente recordó que es necesario fortalecer las 3R.NETS propuestas por su gobierno.

“La primera R es la de resistencia frente a los embates del imperialismo, frente a lo mal hecho, a las dificultades, resistencia política, moral, social, económica, la segunda R, el renacimiento del pueblo de Venezuela, de los valores de amor a la patria, de la fuerza del poder popular, de la economía. Y la tercera R, revolucionar para cambiar y darle mejor condición de vida al pueblo”, afirmó.

Finalmente, anunció que va a convocar a un Congreso interactivo para que participe todo aquel que quiera, “el Congreso de la nueva época, más allá de la militancia política y aporten sus ideas”, dijo.

Método local

El gobernador del estado La Guaira, Alejandro Terán, explicó que en la entidad ejecutó un decreto para la creación de los Gobiernos Comunitarios empleando un método local, el cual, según precisó, consta de seis dimensiones: política, economía comunal, ordenamiento territorial y los servicios públicos, lo social, seguridad integral para la pacífica convivencia y lo ambiental., con el objetivo de darle “un golpe al burocratismo  y para avanzar cualitativamente hacia una nueva etapa”.

Por su parte, el presidente de la República aprobó 14 millones 380 mil bolívares para 155 proyectos de mejora de servicios públicos en esa entidad. “Vamos a planificar junto al pueblo, desde las bases, desde las comunidades, para resolver los problemas”, expresó.

Los Gobiernos Comunitarios son instancias del Poder Popular para consolidar las acciones de Gobierno; profundizar el tejido social y generar acciones en el área social, productiva, salud y otros.

A través de esta forma de organización popular se construirán las Agendas Concretas de Acción (ACA) que permitan dar soluciones concretas a las necesidades reales de cada sector.

Nada de divisionismos

“No quiero divisionismo, ni intrigas, ni enfrentamientos, lo que quiero es trabajo por el pueblo, unión y más unión. No queremos burocratismo. Hay muchos problemas creados por el burocratismo y la corrupción de funcionarios que están al frente de cargos y no le cumplen al pueblo, mano de  hierro al burocratismo, la corrupción, la indolencia, la irresponsabilidad. Y debemos trabajar líneas estratégicas en cada R de las 3R.Nets. para impactar la vida social, política, económica y social del país. Para esto cada comunidad tiene que construir en su territorio el socialismo verdadero, concreto, con expresiones del poder político, del poder moral, del poder económico del poder militar”, analizó el presidente Maduro.