InicioMás VidaLorca: Gobierno prepara planes de contingencia ante llegada de "La Niña"

Lorca: Gobierno prepara planes de contingencia ante llegada de “La Niña”

El ministro de Ecosocialismo detalló que este fenómeno, caracterizado por provocar fuertes precipitaciones, iniciará entre julio y agosto

Durante el tercer trimestre del 2024 culminará la sequía que afecta a nuestro país para dar paso el período del fenómeno de “La Niña”, informó el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, quien señaló que el Gobierno Nacional cuenta con planes de contigencia diseñado para atender posibles emergencias durante este período de lluvias en el país.

Por otra parte, subrayó que aún está el periodo El Niño, pero todo indica que desaparecerá en este segundo trimestre del año.

“Pasaremos por un pequeño periodo neutro del año, o sea que entre julio y agosto, nosotros deberíamos estar entrando con más de 60 % de probabilidad nuevamente un periodo Niña”, explicó este lunes durante su participación en el programa con Maduro +.

En este sentido, Lorca indicó que ante esta situación los organismos de seguridad del Estado y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ya tienen preparados diversos planes de contingencia para atender posibles situaciones de emergencias que se presenten en el país.

“Tenemos planes, en conjunto con las gobernaciones y las alcaldías las emergencia, tal y como lo hemos hecho en los últimos años”, resaltó.

Por otra parte, el titular de la cartera de ecosocialismo explicó que, producto del incremento de las temperaturas en el Mar Caribe y el Océano Atlántico Norte, han provocado incremento de la nubosidad y la sobrepoblación de especies marinas como pulpos y medusas.

Asimismo, detalló que los días 3 y 4 de mayo, por el calentamiento y producto de una inestabilidad atmosférica ocurrió una condensación superior al 95 % que a su vez género una falta de visibilidad horizontal a nivel atmosférico, que no estaba asociada a incendios forestales.

“En los últimos 400 días hemos tenido temperaturas que son récord históricos”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí