Jóvenes aprenden sobre potabilización del agua

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció el inicio de la IV Olimpiada Juvenil de Ciencias, en la cual, este año más de mil estudiantes y profesores se dedicarán a realizar investigaciones sobre el agua potable.

Durante la presentación, Rodríguez exhortó a los investigadores, al Consejo Científico, estudiantes y educadores de la región mirandina a presentar sus ideas, emprendimientos y proyectos para que se sumen a estos espacios de encuentro y reflexión, en donde desde hace cuatro años se buscar incentivar la aplicación de la ciencia y la tecnología para solventar problemas cotidianos, que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Recordó que la distribución del agua potable es uno de los problemas más sentidos que padecen muchas comunidades en el estado Miranda y de allí la importancia de vincular a los estudiantes para que conozcan todo el proceso de captación, suministro y tratamiento para el uso humano.

Indicó que los estudiantes participarán en visitas guiadas a plantas potabilizadoras, laboratorios, embalses, para que conozcan los procesos desde la captación hasta que llega a sus hogares, el mantenimiento que requiere todo el sistema, la reparación de las averías, entre otras situaciones, con la meta de crear conciencia colectiva del necesario uso racional de este importante recurso.

Por su parte, Paola Plana, estudiante de la Unidad Educativa Delta Amacuro, ubicada en Carrizal, en nombre de los alumnos agradeció la realización de la actividad, que aseguró les permitirá adquirir conocimientos para ser aplicados a la realidad que viven a diario.

«La ciencia nos permite desarrollar estrategias de aprendizaje para la búsqueda del conocimiento, basadas en las experiencias que vivimos en nuestra realidad. Las olimpiadas nos ofrecen una gran oportunidad para aprender», dijo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>