Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaJueves con lluvias vespertinas y actividad eléctrica en parte del país

Jueves con lluvias vespertinas y actividad eléctrica en parte del país

Se espera que la Onda Tropical número 35 llegue al Esequibo en horas de la noche

Para este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé formación de nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos en gran parte del país. El pronóstico señala que algunos acompañados de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, especialmente después de horas del mediodía.

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su cuenta en la red social X, las lluvias se presentarán con mayor intensidad y frecuencia en áreas de Miranda, norte de Aragua, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Mérida, Táchira y Zulia.

En tanto, hacia horas de la noche se esperan lluvias dispersas en el Esequibo, Delta Amacuro y Sucre.

Onda tropical: lluvias en horas de la noche

La Zona de Convergencia Intertropical (ZCI) con actividad moderadamente activa junto a los efectos orográficos y locales genera nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical lo cual origina lluvias.

Asimismo, se espera que la Onda Tropical número 35 llegue al Esequibo en horas de la noche, generará lluvias dispersas en Delta Amacuro y Sucre.

El Inameh estima acumulados pluviométricos entre 4-35 mm.

Temperatura

En cuanto a la temperatura mínima extrema en horas de la madrugada se ubicó en 8 grados centígrados en zonas montañosas de Mérida; mientras que las máximas se ubicarán hacia horas del mediodía en 39 grados centígrados en el Zulia, Falcón y Amazonas.

El informe del Inameh indica que la marejada presentará olas de 1,5 metros de altura en la Zona Insular, el Golfo de Venezuela y el Litoral Occidental; mientras que olas de 1,0 metros de altura en los Litorales Central y Oriental, y el Delta del Orinoco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí