InicioMás VidaJueves nublado con lluvias de intensidad variable en parte del país

Jueves nublado con lluvias de intensidad variable en parte del país

Se espera un aumento de nubosidad para horas de la tarde con precipitaciones más intensas y frecuentes

Este jueves será de escasa nubosidad en la mañana, con lluvias o lloviznas en algunas partes del país. La nubosidad tendrá un aumento progresivo hacia horas de la tarde, trayendo lluvias más frecuentes y de mayor intensidad.

Así lo indica el pronóstico diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, publicado en su página web.

El reporte indica específicamente que, para las horas matutinas se estima la presencia de algunas nubes convectivas con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en zonas de Zulia, Falcón, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.

Asimismo, habrá nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas dispersas, en áreas de los Andes, sur del Lago de Maracaibo, Falcón y Nororiente. Los acumulados pluviométricos estarán entre 3 a 20 litros de agua. Mientras que, para el resto del territorio nacional se espera escasa nubosidad.

Después del mediodía se espera un aumento de nubosidad progresivo en buena parte del país, con precipitaciones de intensidad variable. Las lluvias serán más intensas y frecuentes en Zulia, los Andes, Falcón, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar. Mientras que, los acumulados pluviométricos oscilarán entre 3-20 l/m², con máximos de 45 l/m² al norte del Esequibo.

Situación meteorológica origina lluvias

Esta situación meteorológica es originada por la Divergencia del viento en niveles altos de la troposfera sobre el oriente venezolano; reforzando a los vientos Alisios del noreste, que siguen transportando mayor humedad sobre la zona norte costera del país.

Estas condiciones meteorológicas complementan la actividad de la Zona de Convergencia
Intertropical al sur del país, mientras que, sobre occidente y centro prevalece Subsidencia del viento con descenso de aire frío desde la altura.

Pronóstico de oleaje

En cuanto al oleaje, el Inameh prevé marejada para las costas del Litoral Oriental, con olas de hasta un metro de altura. Mientras que para el Delta del Orinoco, Litoral Central y occidental, zona Insular y Golfo de Venezuela, se esperan fuertes marejadas con olas de hasta 1,5 metros de altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí