La Navidad llegó al teleférico Warairarepano

La imagen descendió desde la estación Waraira. Foto: Edys Glod

Llegó la Navidad al sistema teleférico Warairarepano, con una variada programación de actividades propias de la temporada decembrina, como ferias, bazares y conciertos para el disfrute de los usuarios en el periodo de flexibilización del esquema 7+7 Plus.

El gerente del Sistema Teleférico Warairarepano, Víctor Cruz, dio la apertura a esta programación con la primera bajada de la Virgen de la Chiquinquirá en la cabina de un funicular.

Relató que esta actividad fue comandada por puras mujeres, quienes se encargaron de afinar los mínimos detalles de la producción, además asumieron el compromiso de hacer esto una tradición del sistema.

Para la bajada adecuaron una cabina convencional con flores y plantas autóctonas del Waraira, como el ave del paraíso, ortencias, rosas, girasoles y pino como follaje. “Ese trabajo lo hicieron con mucho cariño la señora Maira, Lisbeth, entre muchas otras”, destacó.

La escultura de 1,64 metros abordó el funicular desde la estación parque nacional Waraira para descender una altura de 2.150 metros, en un periodo de unos 15 minutos.

Al llegar a la estación de destino Maripérez, la imagen fue recibida por el monseñor Francisco Térán con una ofrenda religiosa y gaitas navideñas.

Enlaces patrocinados