InicioMás VidaLa plataforma Patria estará activa este domingo 26 de septiembre

La plataforma Patria estará activa este domingo 26 de septiembre

La plataforma Patria estará activa este domingo 26 de septiembre debido a que el próximo lunes se limitará el retiro de fondos en bolívares hacia la banca y el pago de servicios, funcionando nuevamente el 1º de octubre. Así fue informado a través su cuenta oficial en la red social Twitter.

Esta medida se aplicará debido a la entrada en vigencia del Bolívar digital el venidero primero de octubre y la adecuación tecnológica previa a la misma.

Recordemos que el pasado 7 de septiembre la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció que las instituciones bancarias no prestarán servicio regular al público en su sede principal, agencias, sucursales, oficinas y taquillas durante los días jueves 30 de septiembre y viernes 01 de octubre de 2021. Todo ello con la finalidad de que adecúen sus plataformas a la puesta en marcha del Bolívar digital.

Asimismo, el organismo recalcó la obligación de todas las instituciones en brindar una información oportuna y adecuada a todos los usuarios y usuarias en relación con el proceso de la Nueva Expresión Monetaria, así como la necesidad de garantizar el uso de los cajeros automáticos, banca por internet, los servicios bancarios y de pagos digitales como pago móvil interbancario P2P, P2C y C2P para los días no laborales.

El Bolívar Digital se concretará mediante la aplicación de una escala monetaria que suprime seis (6) ceros a la moneda, es decir, se dividirá entre un millón (1.000.000).

De acuerdo con el Banco Central de Venezuela, la entrada en vigencia del Bolívar Digital no afectará el valor de la moneda y seguirá emitiendo el bolívar físico, por lo que se mantendrá vigente junto al digital.