InicioMás VidaLa semana comienza con lluvias en buena parte del país

La semana comienza con lluvias en buena parte del país

El Inameh señala que las precipitaciones se mantendrán durante toda la semana en parte del territorio, incrementándose a partir de este jueves

Cielo parcialmente nublado prevalecerá este lunes en la mayor parte del país, con mantos nubosos generadores de lluvias de intensidad variable, acompañadas de actividad eléctrica en zonas de Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Llanos centrales y occidentales, Yaracuy, Táchira, Mérida y Zulia, señala el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo al reporte publicado en sus redes sociales, la nubosidad se incrementará después del mediodía y se registrarán lluvias o chubascos, así como descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital y La Guaira.

Esta situación también se presentará en Aragua, Carabobo, Apure, Barinas, región centro occidental, zona andina y Zulia, reseña AVN.

Semana de lluvias

El Inameh señala en su cuenta en la red social X que para esta semana se prevé abundante nubosidad y precipitaciones en parte del país, algunas acompañadas con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía.

Al respecto, indica que a partir de este jueves 9 de mayo se espera el incremento de las precipitaciones especialmente en el estado Zulia, los Andes, Llanos, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.

Según explica la institución, las lluvias son generadas por la línea de inestabilidad en la capa baja de la tropósfera, ubicada en el mar Caribe, al norte de Panamá que modula el flujo del viento al sureste sobre el país. Esto además se ve reforzado por la persistencia en la alta tropósfera, lo que activa la Zona de Convergencia Intertropical al sur, señala el Inameh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí