La vacuna EpiVacCorona se suma al plan de inmunización de Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que el fármaco ruso EpiVacCorona se suma al plan de inmunización de Venezuela.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar en Miraflores, La vicemandataria señaló que la segunda vacuna rusa EpiVacCorona llegará a Venezuela, va a ser autorizada y tiene un 100% de eficacia.

Asimismo, destacó que este lunes arribaron al país 50 mil nuevas dosis del fármaco Sputnik V para seguri con el plan de vacunación contra el covid-19 en el país. “Hoy ha llegado a nuestro país otro cargamento de la Sputnik-V”.

“Agradecemos a Rusia por ese apoyo y solidaridad con nuestro país, continúa la vacunación”, finalizó.

La vacuna rusa EpiVacCorona es un producto inmunogénico y seguro para la prevención de la COVID-19, confirmó la revista científica estadounidense Infección e Inmunidad. El Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) resaltó el registro de los resultados de los estudios clínicos de este fármaco por parte de esa publicación de la Sociedad Americana de Microbiología, indicó la agencia de noticias TASS.

Este miércoles, la revista compartió detalles de los estudios realizados por especialistas del Centro de Virología y Biotecnologías de Rusia Vector y los resultados obtenidos en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2 entre voluntarios de 18 a 60 años.

La vacunación con dos dosis provocó que a los 21 días de recibir la segunda inyección el 100 por ciento de los voluntarios desarrollaran anticuerpos específicos contra los antígenos que componen la vacuna, advierte el reporte, reseña Prensa Latina.

EpiVacCorona es la segunda vacuna contra la COVID-19 registrada en Rusia, el pasado 14 de octubre de 2020. / VTV.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>