InicioMás VidaLe hacen cariño a liceo de la parroquia Sucre

Le hacen cariño a liceo de la parroquia Sucre

957 estudiantes se favorecen con trabajos en el José Félix Blanco

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los centros educativos continúan en diferentes instituciones del territorio nacional, como el Liceo Nacional José Félix Blanco, de la parroquia Sucre, en el municipio Libertador de Caracas, donde se está restaurando las instalaciones para el beneficio de 957 estudiantes.

En la casa de estudio, que funciona de primero a cuarto año de bachillerato, las brigadas comunitarias militares para la educación, de la mano de organizaciones estudiantiles, realizan la reparación de baños e instalaciones eléctricas, además de labores de albañilería, impermeabilización del techado, pintura general, desmalezamiento, limpieza de los espacios, entre otras gestiones.

La directora de la institución, Teresa Rodríguez, explicó que las obras comenzaron el pasado mes de octubre y llevan un gran avance. Agregó que las brigadas han impermeabilizado aproximadamente 1.400 metros del techo e instalaron uno nuevo de policarbonato, formado por planchas de un material de plástico resistente.
En 14 salones sustituyeron luminarias y cableado eléctrico. Asimismo, en el tercer piso del plantel están instalando bombillos, además de apagadores y enchufes, reseñó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Zulia

El Liceo Rafael María Baralt, institución educativa bandera de la capital zuliana, luce como nueva a sus 80 años de existencia, gracias a la acción de las brigadas comunitarias militares de educación.

El alcalde de Mara, Luis Caldera, y la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Zulia, Penélope González, hicieron la entrega de la institución, donde se efectuó poda, limpieza, recuperación de fachadas, pintura, cableado, sistema eléctrico, limpieza, recuperación de pisos, rehabilitación de salas sanitarias y de la jardinería.

“Gracias a la acción de las bricomiles, el centro educativo está totalmente recuperado y vemos cómo nuestra muchachada de la patria disfrutan estos espacios con consultorios médico-odontológicos, comedores, salas de computación incorporadas a las nuevas tecnologías, aulas de clase impecables”, agregó González.

En el liceo Baralt de Maracaibo cuentan con servicio odontológico

Trujillo

La Escuela María Dolores de Araujo, ubicada en la parroquia Carvajal del municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, fue entregada totalmente rehabilitada, luego de culminar los trabajos las brigadas comunitarias militares de educación.

La directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de la entidad, María Palomares, precisó que en la institución se ejecutaron labores de impermeabilización, pintura en fachada, áreas de aprendizaje, la cancha deportiva, reparación de salas sanitarias, mesas, sillas, entre otros trabajos para el bienestar de los estudiantes.

Asimismo, indicó que en la Escuela Pascual Ignacio Villasmil de la parroquia Juan Ignacio Montilla, en el municipio Valera, sirvió de escenario para la Feria Nacional La semilla va a la Escuela.

“Este encuentro nos permite resaltar el valor de las semillas autóctonas, el intercambio de saberes sobre el cultivo desde la agricultura tradicional a través del empleo de abonos orgánicos y técnicas ancestrales evitando los químicos que tanto daño le han ocasionado a nuestro planeta”, indicó.

Entre los bancos de semillas expuestos por los estudiantes se observó melón, lechosa, eneldo, lechuga, maíz, onoto, caoba, ají dulce, café, cacao, girasol, entre otras.

Durante la feria también se expuso sobre el programa nacional “Un estudiante, un árbol”, el cual lo ejecuta los ministerios para la Educación y para Ecosocialismo de manera articulada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí