InicioMás VidaLiberan guacamayas y perezas a su hábitat

Liberan guacamayas y perezas a su hábitat

Las aves están adaptadas a una dieta que podrán conseguir en el área de liberación

El Ministerio para el Ecosocialismo, en conmemoración de la semana del Día Internacional de la Tierra, realizó la liberación de cuatro ejemplares de guacamaya verde (Ara militaris), en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, con el fin de garantizar la diversidad biológica del área.

Estas aves fueron criadas en cautiverio y adaptadas a una dieta que podrán conseguir en el área de liberación. Además, contienen anillas y microchip de identificación.

“Que mejor forma de darle un regalo a nuestra Pachamama, de darle un regalo a la naturaleza, de cumplir la función del Parque Nacional Waraira Repano, como protector de la fauna y de la flora, para los caraqueños y caraqueñas, para los venezolanos”, indicó el ministro Josué Lorca, junto a representantes del Zoocriadero San Antonio Abad.

Por otro lado, en la Estación Biológica Experimental Jaime Nao en El Laurel, municipio Baruta, Lorca también participó en la liberación de cuatro perezas y 10 morrocoyes sabaneros.

La jornada se realizó con el Centro de Rehabilitación y Rescate Fundación Chuwie, que se encargó de rescatar a los animales que estaban en condición de riesgo, reseñó el Minec en nota de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí