Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaLiberaron 50 morrocoyes sabaneros en el estado Bolívar

Liberaron 50 morrocoyes sabaneros en el estado Bolívar

Ahora se encuentran en ecosistemas naturales que garantizan que culminen en un área sana y ecológicamente equilibrada

Cincuenta morrocoyes sabaneros fueron liberados este sábado en los ecosistemas de sabana del municipio Angostura del estado Bolívar.

El Ministerio de Ecosocialismo acompañó la liberación, que es la primera de un contingente que supera los 500 ejemplares, los cuales serán reinsertados próximamente en hábitats apropiados, según nota de prensa del ente.

Publicación del ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, refiere que las liberaciones se realizarán en diferentes etapas hasta llevar a espacios naturales a 500 morrocoyes.

Señalan que esto es parte de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, Plan Acción Nacional y Programa Nacional de Conservación de Especies Amenazadas.

Los animales fueron criados en los espacios de Zoocriadero Orinoco Reptiles “desde la eclosión, neonato, juvenil y semi adulto, con el propósito de asegurar su supervivencia en el medio natural”, comentó su representante, Joseili Oliveira.

Al respecto, Juan Carlos Santander, director general de Diversidad Biológica del Minec, explicó que la acción corresponde a la conservación que se realiza desde el 2002.

Dijo que ya “son 20 años en los que el Zoocriadero Orinoco Reptiles se ha dedicado a la crianza de estos morrocoyes sabaneros, como una actividad de conservación ex situ (fuera del ambiente natural)”.

Añadió que se liberan en ecosistemas naturales acordes que garantizan que culminen en un área sana y ecológicamente equilibrada, en cumplimiento del quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria y ahora la sexta Transformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí