InicioMás VidaLiberaron mil caballitos de mar en la Bahía de Mochima

Liberaron mil caballitos de mar en la Bahía de Mochima

El ministro de Ecosocialismo destacó que la liberación de ejemplares de esta especie marina es un importante paso para la preservación de la biodiversidad

Mil caballitos de mar fueron liberados en la Bahía de Mochima en el estado Sucre, como parte de las medidas para conservar las especies marinas y ecosistemas del país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca Vega a través de su cuenta en la red social X, en la cual reafirmó que la liberación de ejemplares de esta especie marina constituye un importante paso para la preservación de la biodiversidad venezolana.

Al respecto precisó que la liberación de caballitos de mar fue realizada por la cartera a su cargo junto a la Fundación Instituto de Estudios Avanzados.

Asimismo, destacó que este proyecto financiado con apoyo del Fondo Rotatorio Contra la Crisis Climática, “muestra cómo la ciencia y la tecnología pueden ser aliadas en la protección del ambiente“.

En este sentido, Lorca recordó que es tarea de todos los venezolanos conservar el ecosistema; y para ello es preciso trabajar “juntos para lograr avances significativos en la protección de nuestro patrimonio natural”.

Estas acciones forman parte de las políticas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la preservación de los ecosistemas y el medio ambiente, frente a la crisis climática global que se vive en el mundo entero, refiere AVN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí