Llaman a estudiantes ucevistas a vacunarse en la casa de estudios

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, anunció este lunes que en la Universidad Central de Venezuela (UCV), comenzó el proceso de vacunación para estudiantes.

“Es importante que toda la población educativa comience a vacunarse, en especial los alumnos del sector salud, ya que esta semana se estará vacunando en la casa de estudios, tanto a alumnos como a docentes”, dijo desde facultad de Medicina de la UCV, donde se inició la jornada, con el fin de priorizar a los estudiantes del sector salud.

La jornada se realizará en todas las facultades y se desarrollará hasta el miércoles 15 de septiembre, donde podrán vacunarse los alumnos mayores a 18 años, y aquellas mujeres que no estén en el primer trimestre de embarazo y que hagan vida en la casa de estudios.

“Como ya se ha descrito en el Plan Nacional de Vacunación se estarán incorporando paulatinamente a los estudiantes a través de la Plataforma Patria. Sin embargo estamos fortaleciendo ese sector, en especial a los estudiantes de la salud”, precisó Trompiz.

“A nivel nacional hemos activado 39 puntos especiales de vacunación para el sector universitario donde se encuentra el personal administrativo, obrero, profesores y profesoras preparándonos para un encuentro bioseguro en el mes de octubre”, dijo.

Aulas solo se ocuparán en 50% de su capacidad

El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que para el regreso a clases presenciales los recintos universitarios contarán con altas medidas de bioseguridad, entre ellas resaltó que el nivel de concentración en los salones no será mayor de 50% de la capacidad. De esa manera, se podrá tener unos niveles mínimos de distanciamiento social en los recintos educativos.

Reiteró que se está garantizando la vacunación de todo el sector educativo, profesores, trabajadores y obreros. “El objetivo es que los trabajadores que van a tener contacto diario en las semanas de flexibilización con los estudiantes puedan tener protección”, dijo.

Por otra parte, detalló que se está ejecutando el plan Universidad Bella a nivel nacional en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Educación. “Trabajadores universitarios, alcaldías y gobernaciones se han sumado al rescate progresivo de los espacios educativos a nivel nacional”, acotó.

Comentó que se han ocupado más de 120 espacios educativos con algunas líneas de trabajo especial en la universidad del Zulia y Carabobo. También algunos picos de la Universidad de Oriente que tendrá la presencia de estudiantes.

Expresó que las obras que se vienen realizando en las universidades también cuentan con la inversión de recursos propios del Ministerio para las Obras Públicas.

De igual manera, el titular de la cartera de Educación, informó que se reunió este lunes con el vicepresidente del Área Social y Territorial Mervin Maldonad, así como con miembros de esa vicepresidencia, para debatir los planes de máxima felicidad y bienestar del pueblo y enfocarse en impulsar el programa de vacunación en el sector educativo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com