Llegan 20.000 mascarillas donadas por Vietnam

El director general del Despacho del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Luis Camargo, recibió la donación de insumos médicos, entre ellos, 20.000 mascarillas, por parte de la Embajada de la República Socialista de Vietnam, para continuar potenciando el sistema de salud en la batalla contra el coronavirus.

La donación de estos insumos fue anunciada el pasado 15 de mayo, por la presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, en el marco de la solidaridad entre ambas naciones.

La titular del parlamento comentó en esa oportunidad que la pandemia “ha impuesto al mundo grandes riesgos y desafíos no tradicionales que requieren del esfuerzo conjunto de todos los países y, ante ello, Vietnam es y será siempre un miembro responsable de la comunidad internacional”.

Para realizar el envío de esta ayuda al país, la misma fue entregada a la Embajada venezolana en Hanói, que se encargó de gestionar su traslado a La Habana, Cuba.

Asimismo, las autoridades venezolanas gestionaron dos vuelos humanitarios para garantizar el arribo de la donación a Caracas a mediados del mes de agosto, refirió la Cancillería.

Enlaces patrocinados