Llegan a Venezuela connacionales provenientes de Trinidad y Tobago (+Fotos)

La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela informó vía Twitter que llegaron a territorio venezolano más de 700 connacionales que partieron desde Trinidad y Tobago, siendo la primera operación internacional por vía marítima del Plan Vuelta a la Patria.

A través de la cuenta oficial de la red social Twitter @CancilleriaVE, se destacó: “Arriban a Venezuela más de 700 venezolanos, provenientes de Trinidad y Tobago Bandera de Trinidad y Tobago, en el primer #PlanVueltaALaPatria realizado por vía marítima. Retornan a sus hogares para construir juntos la Patria bonita #SoñemosEnVenezuela”.

Las autoridades sanitarias le tomaron la temperatura a toda la tripulación, antes de proceder a practicarle la respectiva prueba PCR, manteniendo en todo momento las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y el distanciamiento social obligatorio.

En una transmisión de VTV, se pudo conocer que los connacionales fueron recibidos por el M/G Winder Enrique González Urdaneta, nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriente (Redior), acompañado por el almirante Edglis Herrera Balza, viceministro de Transporte Acuático y presidente de Conferry;  y, el presidente del INEA, almirante Eladio Jiménez Rattia.

Posteriormente, el canciller Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter @jaarreaza, destacó que “en este día de reencuentro en familia, más de 700 compatriotas regresan a sus hogares gracias al Plan Vuelta a la Patria, desde Trinidad y Tobago, por vía Marítima. Estado y empresa privada se unen para los fines más nobles de la Patria.¡[email protected] a Casa!”

Cabe destacar que esta nueva modalidad marítima refuerza la loable misión del Plan Vuelta a la Patria, programa creado por el Presidente Nicolás Maduros Moros, que tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.

Hasta la fecha, van más de 25.000 personas que han regresado a Venezuela, desde que inició el Plan Vuelta a la Patria.

Personal Sanitario toma muestras para prueba PCR a connacionales al arribar a territorio venezolano
« 1 de 9 »
Un personal especializado le toma la temperatura a los connacionales antes de realizar prueba PCR/Foto: Twitter @CancilleriaVE
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com