Llegó al país nuevo lote de Sputnik en un avión Conviasa

Este lunes llegó al país un nuevo lote de segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik, a bordo de un avión Conviasa, tal como lo había anunció este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En una publicación de la cuenta oficial de la red social Twitter, la sede diplomática de Rusia en nuestro país escribió: «Hoy con los primeros rayos del sol llegó a #Caracas un nuevo lote de @sputnikvaccine #SputnikV con la segunda dosis 💉 a bordo de @LAConviasa».

Cabe destacar que este domingo 5 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes 6 de septiembre llegaría al territorio este cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, tras haber «solventado algunos problemas que tenían en la empresa de producción y ya esta semana, el lunes ingresa a Venezuela parte de esa segunda dosis y ya para finalizar septiembre debe estar concluida la operación de la segunda dosis».

Entre tanto, el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, había anunciado el 31 de agosto, que Venezuela próximamente recibiría más dosis de la vacuna Sputnik V.

Hasta ahora, nuestro país ha recibido cargamentos de la vacuna Sputnik V, desde el pasado mes de febrero cuando el Gobierno inició el plan de vacunación contra el covid-19, luego que el Gobierno de Venezuela suscribió un acuerdo con Rusia para la adquisición de la Sputnik V.

Es importante resaltar que Rusia fue el primer país en enviar a Venezuela la vacuna contra el covid-19.

El pasado 18 de agosto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a quien agradeció el apoyo de Moscú en el control del covid-19. (Sputnik)

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>