Llegó el pernil a las parroquias caraqueñas

Instituciones y consejos comunales trabajaron en conjunto. @al caldiaCcs.

En medio del esquema de flexibilización por la pandemia del coronavirus, las instituciones del estado comandadas por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador realizaron este fin de semana la entrega masiva a las comunidades del pernil navideño, subsidiado por el Gobierno Nacional.

Los Clap fueron los principales protagonistas de esta jornada en conjunto con las instituciones del Estado, trabajaron sin descanso para llegar a la mayoría de las parroquias de la capital en tan solo 24 horas.

Por su parte la alcaldesa del Municipio Libertador Erika Farías público en la red social Twitter que a pesar de las dificultades se llevó el pernil a cada barrio caraqueño a precio solidario.

“En medio de las dificultades, el pueblo organizado caraqueño lleva a cada barrio, cada calle y casa el pernil navideño a precio solidario enviado por nuestro Pdte. @NicolasMaduro ¡Que la alegría, la solidaridad y el amor impregne cada hogar de la Patria!”, resaltó.

Precisó que el objetivo de este operativo “Operación Pernil Caracas 2020” es que la proteína de cerdo llegue a más de 6 millones de hogares venezolanos, resaltó la titánica labor de la organización popular para garantizar en tiempo récord el abastecimiento de la región capital.

Las parroquias que han sido beneficiadas son; Antímano, La Vega, El Valle, San Bernardino, El Junquito, Catedral, Santa Rosalía, Macarao, Altagracia, Caricuao, Paraíso, Coche, 23 de Enero, El Paraíso y San Juan.

Poder Popular Organizado. Vecinos de la parroquia 23 de enero resaltaron que la jornada realizada el pasado sábado “fue un operativo de distribución bastante rápido, se inició de las 9 de la mañana con la atención de 77 comunidades”, esto equivale aproximadamente a 12.000 piezas distribuidas.

Los voceros de los Clap en el 23 de Enero, llevaron las piezas barrio adentro, realizando la entrega casa por casa sin descanso las 24 horas, “vamos hasta las catacumbas”.

Asimismo celebraron el bajo precio de los perniles el cual se cálculo en 1.000.000 de bolívares la pieza, muy por debajo del costo en los comercios privados, quienes venden el kilo entre 5 y 7 dólares.

Los líderes de los consejos comunales del Sector la Quebradita 2 en El Paraíso, recibieron la proteína animal y los jefes de calles se encargaron de realizar la entrega a los habitantes, para así continuar las medidas de bioseguridad y evitar la propagación del virus covid-19.

Habitantes de la parroquia San Juan se organizaron desde las primeras horas del día para el retiro de la carne porcina en el centro de distribución y posterior entrega a la comunidad.

En las próximas horas continúa la jornada masiva de entrega de pernil, ciudadanos de las parroquia Sucre, recibieron el llamados de voceros de sus consejos comunales, para estar atentos a la entrega, puesto que la “Operación Pernil Caracas 2020”, no se detiene hasta llegar a todas las parroquias de la región capital.

ENLACES PATROCINADOS