InicioMás VidaLlena de huecos está la vía que une La Yaguara con El...

Llena de huecos está la vía que une La Yaguara con El Junquito

Vecinos, comerciantes y especialmente los choferes que diariamente utilizan la carretera que une el sector La Yaguara con la zona de El Junquito piden a las autoridades que lleven a cabo los trabajos de bacheo de los huecos, se reparen las filtraciones de agua potable, así como también se recojan los escombros y tierra que hay en la vía.

Señalan los denunciantes que la mayor cantidad de problemas se presenta en los primeros kilómetros de la vialidad, tanto subiendo como bajando desde La Yaguara para El Junquito.

“El pasado mes de diciembre las cuadrillas de Hidrocapital realizaron la reparación de un tubo matriz de la vía, pero no repararon la tronera, lo que ocasiona que solo se pueda utilizar un solo canal”, señaló Levy Zambrano, vecino del sector caraqueño.
Entretanto, en la vía contraria, ya llegando a La Yaguara, se observan una gran cantidad de huecos que también impiden el libre tránsito vehicular.

Aseguran los conductores que por allí deben pasar con mucha precaución, “pues si se llega a caer en uno de esos huecos, el tren delantero de los carros puede sufrir daños, muy costosos de reparar. La situación se torna muy peligrosa para los conductores que utilizan la vía de noche y desconocen el deterioro de la misma”, dijo Freddy Soler, mototaxista.

Asimismo, indican los residentes que mientras en varias comunidades de la parroquia El Junquito y Antímano sufren por la falta del agua potable, en esta vía desde hace meses existen varios botes, en donde diariamente se pierden miles de litros del vital líquido.

Piden a las autoridades de la Alcaldía de Libertador, Gobierno del Distrito Capital e Hidrocapital ofrecer soluciones.

Hidrocapital realizó la reparación de un tubo, pero dejó la tronera.

Deslizamiento mantiene alerta a los vecinos

Los habitantes de los kilómetros ocho y 10 de la parroquia El Junquito, en el municipio Libertador, se mantienen en alerta por los deslizamientos de tierra que se presentan en la zona.

Los afectados indican que estos deslizamientos se vienen presentando desde hace varios años, que se activan especialmente en la época de lluvias, pero que últimamente han observado que los talud están presentando grietas.

“Hace algunos meses se presentaron algunos deslizamientos, vinieron las autoridades, tomaron algunas fotos, recogieron la tierra y se marcharon; actualmente observamos que el cerro tiene notables grietas”, dijo Zulay García, vecina del kilómetro ocho.

Hacen un llamado a las autoridades de Protección Civil para que efectúen una inspección y así determinar el nivel de riesgo que presentan en la vía principal. La idea es ofrecer recomendaciones a las autoridades y vecinos por prevención y en caso de alguna emergencia.