InicioMás VidaLlevarán el ajedrez a las escuelas de Caracas

Llevarán el ajedrez a las escuelas de Caracas

La Asociación de Ajedrez de Caracas y el Ministerio para la Educación suscriben acuerdo para masificar la disciplina en centros educativos

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, anunció el programa “El ajedrez va a la escuela”, para llevar este deporte a todos los centros educativos de la capital.

A través de su cuenta en la red social X, la alcaldesa de Caracas indicó que este programa se fortalecerá con la suscripción de un acuerdo entre la Asociación de Ajedrez de Caracas y el Ministerio para la Educación.

“Comenzamos la semana con el programa El ajedrez va a la escuela, suscribiendo un convenio con la Asociación de Ajedrez de Caracas y el Ministerio para la Educación, a manera de masificar esta disciplina en todos los centros educativos”, escribió la alcaldesa en la red social.

En el programa —detalló Meléndez—, se fomentará la disciplina a docentes, niños y adolescente.

El impulso de este programa forma parte de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez

“El ajedrez va a la escuela incluirá a los docentes, así como a niñas, niños y adolescentes, como parte de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez. Esta disciplina facilita la toma de decisiones y será parte de los programas escolares”, puntualizó.

Cabe recordar que la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, fue lanzada el pasado el 5 de marzo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y se enfoca en 10 vértices y 40 acciones

Los vértices a trabajar son: Organización para la igualdad y justicia social; Vivienda y Hábitat; Educación para la igualdad; Vivir saludable; Alimentación; Economía para la vida, Alegría para mi comunidad, Bienestar personal, Abuelos e hijos de Venezuela y Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí