InicioMás VidaLluvias causan anegaciones en Caracas

Lluvias causan anegaciones en Caracas

Bomberos de Caracas instaron a la población a reportar incidentes a través del 911

Las lluvias registradas este jueves en la ciudad capital causaron anegaciones en algunas zonas de Caracas, La Guaira y Miranda, reportaron las autoridades y usuarios en las plataformas digitales.

Tal fue el caso de Plaza Venezuela donde funcionarios de Protección Civil recorrieron la parroquia El Recreo del municipio Libertador donde se observó anegación por obstrucción del sistema de drenaje en el puente de dicho sector.

Asimismo, usuarios de redes sociales reportaron anegaciones en distintas zonas de la ciudad, uno de ellos fue en la avenida principal de Las Mercedes, la cual se vio inundada tras las intensas precipitaciones.

Esa misma situación se vivió en la Autopista Caracas-La Guaira, donde se podía apreciar el cielo completamente nublado y el aguacero, tal como se evidenció en videos compartidos por los internautas en X.

La lluvia también se sintió con fuerza en Catia (parroquia Sucre), Los Chaguaramos (San Pedro) y La Urbina (municipio Sucre del estado Miranda).

Avance de la onda tropical del oriente al centro del país

De acuerdo con el pronóstico proporcionado por el meteorólogo Luis Vargas, se aprecia el avance de la onda tropical del oriente al centro del país, el fenómeno ocasionó lluvias en Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Guárico, Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Falcón y Zulia.

El Comandante de los Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios instó a la colectividad a reportar cualquier situación de emergencia a través de la cuenta @CPabloPalacios o del número 911.

Cabe resaltar que de acuerdo a un reporte realizado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se aprecian núcleos generadores de fuertes lluvias acompañados de actividad tormentosa en Miranda, la Guaira, Dto. Capital, Aragua y Carabobo. Condiciones que se esperan persistan por las próximas 3 horas.

Es importante recordar que el Sistema de Alerta Temprana posee protocolos de acción ante las emergencias y está clasificada por colores, según su nivel de riesgo para la población.

Las precipitaciones son parte de la temporada lluviosa que se inició en el país y se ha ido sintiendo con más fuerza durante los últimos días, debido al paso de varias ondas tropicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí