InicioMás VidaLluvias causaron daños materiales a viviendas en Morón

Lluvias causaron daños materiales a viviendas en Morón

«Fuertes precipitaciones causaron daños materiales a viviendas en Morón, estado Carabobo», así lo informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de un contacto telefónico con el Jefe de Estado, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó que «afortunadamente no hay pérdidas humanas, personas desaparecidas, ni heridos que reportar».

En este sentido, el Mandatario nacional ordenó garantizar recursos para atención a afectados por lluvias en Morón. «Cuente con todo el apoyo para reponer todos los enseres, reparar con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor todo lo que haya que arreglar y para sustituir viviendas deterioradas por nuevas en los casos que sea necesario. Cuenten con esos recursos y vamos a garantizar que se trabaje y resuelva en tiempo récord», instruyó. 

Asimismo, Maduro aprobó un plan especial de viviendas para la población de Morón en el estado Carabobo, que se vieron afectadas tras las lluvias de los últimos días.

Por otra parte, el Dignatario sostuvo que desde el Gobierno Bolivariano existe la obligación de denunciar en todos los foros y eventos mundiales la aceleración del cambio climático y sus responsables.

«Estamos comprometidos a actuar ante los efectos nocivos para el pueblo del cambio climático y estamos obligados a dar respuesta a nivel global en todos los foros sobre el tema para que se tomen medidas urgentes por parte de las grandes potencias  capitalistas que han destruido el planeta», expresó el presidente Maduro.