InicioMás VidaLluvias de intensidad variable prevé el Inameh para este martes

Lluvias de intensidad variable prevé el Inameh para este martes

Se estiman lluvias tormentosas y eventuales ráfagas de viento

Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad de gran desarrollo vertical con lluvias de intensidad variable, ocasionales descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país.

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su cuenta en la red social Twitter, las lluvias se presentarán después de horas del mediodía en el Esequibo, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, sur de Aragua, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia.

Para la Gran Caracas, el reporte indica que estará parcialmente nublado en horas de la mañana; nubosidad fragmentada después del mediodía con lluvias o lloviznas de rápida evolución.

El resto del territorio nacional prevalecerá parcialmente nublado y probables lluvias dispersas de rápida evolución vespertinas.

Condiciones atmosféricas

La nubosidad de gran desarrollo vertical y las lluvias de intensidad variable son debido a la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical, lo que genera estas condiciones atmosféricas.

Asimismo, el Inameh estima acumulados pluviométricos entre 2-35 l/m y máximos de hasta 65 l/m² en la Sierra de Perijá.

Temperatura y oleaje

Las temperatura mínima en horas de la madrugada se ubicó en 8°C en montañas de Mérida; mientras que la máxima después del mediodía se espera cercana a 39°C en Falcón.

En cuanto al oleaje, el Inameh estima olas de hasta 1,5 metros de altura en el Golfo de Venezuela, la Zona Insular; mientras que se esperan olas de hasta 1,0 metros de altura en el Delta del Orinoco, y en los Litorales Central, Oriental y Occidental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí