InicioMás VidaLluvias tormentosas de intensidad variable prevén este martes en el país

Lluvias tormentosas de intensidad variable prevén este martes en el país

La onda tropical 17 se encuentra sobre la Sierra de Perijá y la 18 sobre el Esequibo

Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lluvias de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país.

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su cuenta en la red social Twitter, las lluvias se presentarán hacia áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas y Bolívar.

Asimismo, se esperan lluvias o lloviznas dispersas en áreas de Centro Norte Costero, Falcón, Yaracuy, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro, debido al transporte de humedad de los vientos Alisios del noreste.

Para la Región Central y Capital se esperan zonas nubladas con lluvias o lloviznas al este de la entidad en horas de la mañana, incrementándose la cobertura nubosa con chubascos aislados en horas de la tarde.

Condiciones atmosféricas

Las lluvias o lloviznas de intensidad variable con actividad tormentosa en gran parte del territorio nacional se deben al paso de la onda tropical número 17 sobre la Sierra de Perijá y la onda tropical número 18 sobre el Esequibo, sistemas que interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical.

Temperatura y oleaje

La temperatura mínima extrema en horas de la madrugada se ubicó en 8°C en zonas montañosas de Mérida; mientras que las máximas después del mediodía se esperan cercanas a los 37°C en zonas del Zulia, Falcón, Lara y norte de Yaracuy.

En cuanto al oleaje, el Inameh indicó que se estiman olas de hasta 2 metros de altura en el Golfo de Venezuela y Litoral Occidental; olas de hasta 1,5 metros de altura en la Zona Insular, Delta del Orinoco, y Litorales Central y Oriental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí