InicioMás VidaLluvias trajeron un espectáculo natural de color

Lluvias trajeron un espectáculo natural de color

Ya se ven en parques y calles los apamates y la reina de las flores

Empezó la temporada de lluvias y con ella comienzan a llenarse de colores los parques y jardines, no solo de Caracas, sino también de los distintos estados del país, con la aparición de frondosos árboles floreados en tonos rosa, morado y amarillo.

El apamate (Tabebuia rosea) se destaca en los parques y calles caraqueñas. Se conoce también como tajibo, guayacán rosado o roble de sabana, y no solo es un árbol para ornamentar las vías o parques, sino que también su madera es muy apreciada y sus hojas son medicinales, siendo utilizadas contra la fiebre, y su corteza empleada contra la diabetes, paludismo, tifoidea y los parásitos.

Sus flores son acampanadas y sus pétalos son de colores rosa, lavanda o magenta. Es nativo de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Colombia, Panamá, Venezuela y Perú.

El otro árbol que ya comienza a observarse es reina de las flores (Lagerstroemia speciosa), aunque es de tamaño pequeño o mediano, no más de 20 m. Es originario de Filipinas y la India. Sus flores, cuyos colores van del blanco al púrpura, son panículas erguidas de 20 a 40 centímetros de largo, de seis pétalos.

Por su parte, el Jardín Botánico de Maracaibo, en el estado Zulia, se vistió días atrás de amarillo con la floración del curarire (Handroanthus serratifoliu), un árbol que pierde sus hojas durante la sequía y las recupera con bellas flores que permanecen por un período de tres o cuatro días.

El espectáculo, conocido como la primavera dorada, deja ver la belleza de las hectáreas sembradas en este espacio de curarire, también llamado “palo de arco” o “flor amarilla”, con un atractivo muy esperado por los zulianos y visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí