Los Teques recibirá reliquia ósea de doctor José Gregorio Hernández

La Diócesis de los Teques se une a las actividades conmemorativas por la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández
El párroco Kílber Rangel,  vicario de la Catedral San Felipe Neri de Los Teques compartió con Últimas Noticias (UN) un comunicado donde explican que a la capital mirandina llegará una reliquia de primer grado (ósea) que será entronizada en el templo católico el día domingo 02 de mayo en la Eucaristía de 11:00 de la mañana.

También se tiene pautado la realización de un recorrido vehicular con la reliquia por las principales calles de la ciudad, la cual pasará frente a los templos de las siguientes parroquias sin hacer estación en ellos desde la Catedral:  Nuestra. Señora del Carmen (Pza. Miranda), Nuestra Señora de Fátima (La Matica), Nuestra Señora de la Macarena (La Macarena), San Juan Bosco (Urb. Simón Bolívar), San Martín de Porres (El Paso), San José Obrero (El Barbecho), [Catedral]).

El trayecto que iniciará a la 1:30 de la tarde esta autorizado por la Alcaldía de Guaicaipuro y estará dedicada a elevar una oración con fe, por intercesión del nuevo Beato en el fin de la pandemia por el coronavirus.

El recorrido vehicular, se ejecutará bajo los mismos protocolos de bioseguridad seguidos el pasado  Miércoles Santo con la imagen del Nazareno, sin aglomeración de personas ni estaciones; no sería una procesión acompañada por feligreses caminando, aunque la alcaldía ha abierto la posibilidad de que algunos vehículos puedan ir detrás a modo de caravana.

Asimismo, tendrá un despliegue de seguridad para garantizar el orden público. 

La  Diócesis pidió a los fieles que ese día coloquen sus imágenes y cuadros del Beato en un lugar destacado y adornado en las entradas o ventanas de su casa como tributo al santo de los pobres.

Esta jornada se realiza en el marco de la celebración  en Caracas de la Solemne Eucaristía de Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, el día viernes 30 de abril a las 10:00 de la mañana que motivado a la pandemia se realizará sin asistencia pública de fieles, pero que será transmitida por las principales televisoras y medios virtuales del país.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com